top of page
Buscar

Vanlife en Instagram

En que se han convertido las redes sociales con el postureo Vanlife



Es una realidad de la que todos somos conscientes pero de la que es difícil escapar. Se trata del postureo Vanlife. La imperante necesidad de contarle al mundo lo “guay que es viajar en furgo”, lo felices que somos y lo bien que lo pasamos en nuestras furgos.

Se trata seguramente de una expresión de nuestras propias inseguridades, una forma de mostrar a los demás una realidad enlatada y artificial, construida sobre nosotros mismos y adornada con una foto de unas vistas a un lago desde nuestra furgoneta con las puertas abiertas, el lugar más envidiable y el filtro más espectacular.

Buscamos el visto bueno de nuestra tribu para poder sentirnos a gusto con nosotros mismos. "Has visto a qué sitio más chulo he ido?" "Viajar en furgomolamas! Dame un like!" es lo que parece que griten la gran mayoría de cuentas de Instagram, la plataforma donde más evidente se hace este trauma del siglo XXI.



Donde más claramente podemos observar esta realidad es en las escapadas en furgo. Es obligatorio viajar regularmente a algún lugar impresionante para tener una cuenta de instagram molona. No es lo mismo hacerse un selfie delante de una gasolinera que delante de las Bardenas Reales. Y el problema es que, al final, todas las fotos que hacemos son iguales y con tanto postureo olvidamos lo importante de este mundillo: disfrutar de la libertad y no ser esclavos de un like.


Creo que deberíamos cambiar un poco la forma de utilizar las redes aunque para mi resulta una buena herramienta para conocer nuevos sitios, resolver problemas, consejos y sobretodo para conocer gente maravillosa.

A disfrutar de la libertad!



Sergio

Granollers

@Perdiendo__el__norte

189 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page